Giba Jacaré, un biplaza español en Estados Unidos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El buen sol, una grata compañía y las buenas playas de Florida o California bien merecen un esfuerzo para fabricar el Giba Jacaré. Se trata de un vehículo biplaza idóneo para desplazarse por estos sitios tan maravillosos. Su precio rondaría los 5.000 euros y aunque el mercado prioritario es Estados Unidos, también podría ser adquirido por cualquier otra persona. De hecho, si nada se tuerce será fabricado en España. Sólo falta saber si en Andalucía o Cataluña.

El negocio, según los impulsores de este proyecto, Joan Baseiría y Toni Miró, es redondo: ya se tienen vendidas 25 unidades para suministrar incluso a otros lugares tan turísticos y cálidos como Florida y California. El Giba Jacaré está diseñado por la empresa española Eddadesign (ubicada en Barcelona) y se fabricaría con componentes absolutamente españoles, aunque el capital es suizo. Éstos podrían dar unos 100 millones de euros al proyecto y se crearían unos 400 puestos de trabajo. Consecuencia: 180.000 coches se fabricarían anualmente.

El Giba Jacaré sería un biplaza de 2,75 metros de largo, con 360 kilos de peso, seis marchas, 120 kilómetros por horas y con motores de gasolina fabricados por la marca de motos Gas Gas. Y su precio bastante módico: 5.000 euros. Tampoco se conoce si habrá una única versión o alguna más que varíe en cuanto a motores o equipamiento. Lo que tampoco está detallado es dónde se fabricará, si en Cataluña, en la plata de Yamaha, o en la fábrica de Santana Motor, ubicada en Linares (Jaén). La decisión se conocerá en breve, aunque muy posiblemente sea la planta de Yamaha la ganadora de este concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *