Futbolistas al volante, peligro constante


Recientemente, el futbolista del FC Barcelona, Lionel Messi, ha sido visto en el aeropuerto de la ciudad Condal junto con su esposa Antonella y su pequeño heredero Thiago, en su regreso tras jugar con la selección argentina. La polémica de esta situación se encuentra en que, el crack blaugrana subió al niño en el coche sin abrocharlo en una silla de retención de menores, obligatoria hasta los 10 años.

El astro argentino es un ejemplo sobre el césped pero no parece serlo sobre el asfalto. De todas formas, no es el único entre los futbolistas que han tenido problemas al volante con las normas de tráfico vigentes, veamos algunos ejemplos más;

Karim Benzema

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, fue cazado en su Audi de 450 caballos el 3 de febrero de 2013 por un radar de la M-40 (Madrid). El jugador conducía a una velocidad de 190 km/h en un tramo delimitado a 100. Esta proeza es la cuarta para el jugador del conjunto blanco en dos años, tras ser sancionado por conducción temeraria y la penúltima y más llamativa, por presentarse a una carrera ilegal en Ibiza en junio de 2011.

Gerard Piqué


El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, y su pareja, la cantante colombiana Shakira, fueron acusados severamente por la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Epinal por llevar a su pequeño retoño en una mochila porta bebés dentro del coche, en lugar de abrocharlo en una sillita waka-waka especializada.

Michael Essien

Essien, que hasta hace poco también militaba en las filas del Real Madrid, fue multado el mismo día que Karin Benzema en la M-40 de la capital de España a una velocidad de 150 k/h. Y es que con tales bólidos, su velocidad en segunda supera ya todas las limitaciones de velocidad.

Michael Ballack

Fue detenido en Extremadura cuando circulaba a la friolera velocidad de 211 k/h en una autovía señalada a 120 km/h. La multa ascendió a 6.700 euros y el jugador alemán, tuvo prohibido volver a conducir en un año y seis meses.

Iker Casillas


El “Santo” del Real Madrid conducía con un brazo escayolado cuando, ni corto ni perezoso, atendió desde su Audi A6 (obsequio del club) a todos los fans que le esperaban a la entrada de la ciudad deportiva de Valdedebas.

Otros casos

Peor suerte tuvo el joven jugador brasileño Pedro Botelho en su etapa en el Rayo Vallecano. El 16 de enero del 2012 fue detenido en Madrid tras una serie de catastróficas desdichas; y es que, circulando sin carné de conducir, estampó su coche contra un vehículo camuflado de la Policía de Tráfico y, para colmo, dio positivo en el control de alcoholemia. En el caso del ex-madridista Drenthe, en 2007 también colisionó contra un coche patrulla de la policía y tres años después, fue multado en Alicante conduciendo a 160 km/h.

Estos han sido solo unos pocos ejemplos, aunque existe una larga lista de nombres ligados a las temeridades sobre el asfalto lejos de los campos de fútbol.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *