Fotos del nuevo Fiat Panda 2012


Por fin podemos ver imágenes del nuevo Fiat Panda 2012. Del modelo ya os hablé hace unas semanas, e incluso Sergi os presentó sus precios. Sin embargo, no lo habíamos podido ver sin camuflaje y nos faltaban por conocer algunos detalles.

En el Salón de Frankfurt será presentado por todo lo alto. Llegará con un look más moderno, siendo mucho más práctico y gozando de una mayor eficiencia que se nota en las nuevas motorizaciones.

Si lo comparamos con su predecesor, tenemos que decir que es un poco más grande y cuenta con cinco plazas. Mide 3,65 metros de largo (11 cm más) y 1,64 metros de alto (7 cm más). Únicamente estará disponible en carrocería de 5 puertas.


Después del verano empezarán a fabricarse las primeras unidades, aunque estas no llegarán a los concesionarios hasta finales de año. Poco después verá la luz una versión más campera con tracción integral denominada Fiat Panda 4×4.

Equipamiento e interior

Su equipamiento de serie no está nada mal. Hay que destacar los 4 airbags, el ABS con sistema de asistencia en la frenada, los anclajes Isofix para sillas de bebé, las luces de marcha diurna, la dirección eléctrica con botón City o los reposacabezas traseros. Opcionalmente podemos decantarnos por el sistema multimedia y de navegación Blue&Me-TomTom LIVE y por un techo panorámico de cristal llamado Skydome.


El interior es muy ergonómico y funcional. No cuenta con grandes lujos pero sí que podemos decir que ha sido convenientemente renovado para la ocasión. Se han empleado materiales de más calidad.

Motorizaciones

Los motores más eficientes del Grupo Fiat entran en acción. Estamos hablando de los TwinAir y de los Multijet, además de otras dos opciones bifuel para determinados mercados. Sea cual sea la elección, irá acompañada de un indicador de cambio de marcha para que el conductor pueda reducir el consumo al máximo.

El dos cilindros 0.9 TwinAir se ofrecerá en dos versiones: TwinAir Turbo de 85 CV y Twin Air de 65 CV. Ambos contarán con el sistema Start&Stop de serie y estarán disponibles con la transmisión Dualogic. La otra opción gasolina será un 1.2 Fire de 69 CV.

En lo que al diésel se refiere, destacar el 1.3 Multijet II de 75 CV con Start&Stop también incluido de serie. Por último, los dos bifuel serán un 0.9 TwinAir Turbo Natural Power de 80 CV (gasolina/metano) y un 1.2 EasyPower de 69 CV (gasolina/GLP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *