Fotos del Honda NeuV, un prototipo futurista como pocos

Honda-NeuV
Honda se llevará al Salón de Tokio un modelo del que ya pudimos conocer muchas cosas durante el CES 2017 (Consumers Electronics Show) de Las Vegas. Me refiero al Honda NeuV, un coche eléctrico que se aleja de cualquier convencionalismo para convertirse en una propuesta de futuro basada en el respeto por el medio ambiente y la conducción autónoma.

Un coche con ganas de relacionarse

Por ahora no podemos decir qué nivel de autonomía es el que ofrecerá a sus futuros clientes. Esa duda tal vez la despejaremos cuando se abra el telón del evento japonés, donde Honda sacará pecho gracias al sistema de inteligencia artificial que incorpora, el que ha sido bautizado como Honda Automated Network Assistant.

Con él no solo será posible conducir sin agarrar el volante, sino que también nos sentiremos más seguros gracias a la unión que existirá entre la máquina y el conductor. ¿Por qué? Pues porque será capaz de “comprobar el estado emocional del conductor en sus expresiones faciales o tono de voz”.

Lo que hará es recopilar información sobre el estilo de vida y las preferencias del conductor. De ese modo será capaz de establecer una relación nunca antes vista en el mundo de la automoción.

Honda-NeuV

Estéticamente raruno

A nivel estético no hace falta decir que no sigue el lenguaje de diseño de la compañía. La carrocería es como una caja rectangular a la que se puede acceder a través de sus dos puertas, que visto lo visto cuentan con un sistema de apertura un tanto peculiar para facilitar el acceso.

Del interior también hay imágenes. Lo que más nos llama la atención es la enorme pantalla que ocupa casi toda la zona del salpicadero. Imagino que será táctil y que ofrecerá un montón de funciones, aunque no tengo muy claro si es seguro circular con algo así. Distraerse debe ser muy fácil.

La inteligencia artificial gana peso en el sector de la automoción

Antes de que veas las fotografías distribuidas por Honda, comentar que el NeuV no es el primer vehículo con inteligencia artificial que ve la luz. Antes supimos de la existencia de otros modelos similares como el Renault SYMBIOZ o el Audi Elaine.

Fotos del Honda NeuV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *