Ford va como un tiro en China

Ford China
El mercado chino es un mercado muy goloso. Tanto que no sabemos si algún día estará saturado de propuestas. Todas las marcas del sector de la automoción han acudido a él en masa y no son pocas las que ya tienen fábricas por esos lares previo acuerdo con empresas nacionales.

Ford es una de ellas, y la verdad es que no les va nada mal. En los seis primeros meses del año han vendido 549.256 unidades en China, lo que representa un incremento del 35% respecto al mismo periodo del año pasado.

Changan Ford

Changan Ford (CAF), la empresa que ha nacido fruto de la joint venture que se ha creado para que Ford pueda producir sus coches en territorio chino evitando el sobre coste de los aranceles, se ha contagiado de ese éxito y ha sido capaz de vender 397.958 vehículos entre enero y junio, lo que supone un 39% más que en el mismo periodo de 2013. Está claro que no le ha venido nada mal empaparse del know-how de la empresa estadounidense.

Ford China 2

También crece la venta de coches importados

Los vehículos importados, los que todavía no se fabrican allí, también se están vendiendo con más facilidad que hace un año. La marca del óvalo ha incrementado en un 70% la venta de importados hasta llegar a las 18.360 unidades entre enero y junio de 2014, siendo los Ford Edge, Explorer, Fiesta ST y Focus ST los más populares.

Exitosa expansión

Para que te hagas una idea de lo fuertes que van, en un solo día inauguraron 88 concesionarios nuevos y han levantado una nueva planta donde se fabrican cajas de cambio. Para ello han invertido la friolera de 350 millones de dólares, unos 260 millones de euros al tipo de cambio actual.

John Lawler, director general de Ford China, no ha tardado en sacar pecho:

Las fuertes ventas de Ford en el primer semestre demuestran el éxito de nuestro acelerado plan de crecimiento en China. Nuestra red de ventas sigue creciendo, aumenta la capacidad de producción y contratamos a buenos empleados para ofrecer la calidad, seguridad, eficiencia y tecnología que demandan los clientes chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *