Ford Transit Custom


La gama de vehículos comerciales de Ford está empezando a cambiar. De hecho, para 2014 se espera un giro radical tanto en Europa como en el resto de mercados internacionales. En el viejo continente empezarán por la famosa Ford Transit. Ya lo han hecho con la Ford Tourneo Custom (orientada a los pasajeros) y ahora lo hacen con la Ford Transit Custom (orientada a la carga).

La carrocería ha sufrido variaciones importantes que hacen que su diseño sea mucho más atractivo y modeno. Ésta estará disponible en dos tamaños: 4,97 y 5,34 metros con una capacidad de carga que oscilará entre los 600 y los 1.400 kilogramos. La gama de motores se apoya en el bloque 2.2 Duratorq TDCi y las potencias disponibles son las siguientes: 100, 125 y 155 CV.

Gracias al sistema de parada y arranque que incorpora su consumo es de solo 6,6 l/100 km y las emisiones se han fijado en 174 g/km de CO2. La mejora es del 8% en este último apartado.

El mantenimiento es otro punto a favor de esta nueva Ford Transit Custom. El periodo de revisiones es ahora más largo porque puede hacerse cada dos años o cada 50.000 kilómetros recorridos. Por último, hay que comentar que incorpora algunos de los últimos sistemas de Ford como por ejemplo el aviso de cambio involuntario de carril, asistencia de emergencia o cámara de aparcamiento posterior.

Tanto la Transit Custom como la Tourneo Custom llegarán a Europa y Asia. Además, a finales de 2012 está previsto que aterrice en el mercado de los vehículos industriales un modelo mayor, con más capacidad de carga y potencia. De hecho, para Estados Unidos ya se ha confirmado que montará un motor V6 EcoBOOST de 3.5 litros y 365 CV. Casi nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *