Ford Sync podría funcionar con Blackberry


Ahora mismo es un rumor, pero dentro de unas horas dejará de serlo. Ford Motor Company no utilizará Windows de Microsoft para su nueva generación del sistema SYNC, ya que están dispuestos a decantarse por el QNX de Blackberry, o al menos eso es lo que aseguran desde Bloomberg antes de que se abra el telón del Mobile World Congress que se celebrará esta semana en Barcelona.

Ventajas a la vista

Todas sus funcionalidades (manos libres, control por voz, asistente de emergencia…), que ahora mismo se pueden disfrutar en los Fiesta, Focus, B-MAX, C-MAX, Kuga y Tourneo Custom, dejarán de funcionar con el soporte de la compañía americana. Serán los canadienses de Blackberry quienes se convertirán en partners de Ford gracias a una licencia más asequible desde el punto de vista económico, al tiempo que se habla de mayor flexibilidad y velocidad de sincronización.

Hay que decir que jugársela por el sistema QNX no es una locura, ya que en estos momentos está disponible en varios modelos Audi y BMW y también trabajan para otras compañías importantes como Caterpillar, Cisco Systems o General Electric.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *