Ford Shelby GT 500 2013


Ford acaba de presentar el nuevo Ford Mustang Boss 302 que verá la luz en 2013. Sin embargo, no se ha detenido ahí, pues también nos ha querido mostrar el nuevo Ford Shelby GT 500 que también se comercializará durante ese mismo año.

Será el máximo competidor del Chevrolet Camaro ZL1. Luchará contra él con un motor V8 5.8 de 650 CV y 813 Nm de par máximo para plantarle cara con todas las de ganar. De hecho, es el V8 de producción más potente del mundo, así que pueden sacar pecho si quieren.

Velocidad punta muy por encima de los 300 km/h

Casi todos los componentes del vehículo han sido retocados para estar a la altura del propulsor. Es capaz de alcanzar los 322 km/h de velocidad máxima y para ello nada puede fallar. Los frenos son Brembo y llevan pinzas de seis pistones delante, la tansmisión ha sido mejorada, la suspensión es ajustable, el embrague es de dobles disco, etc.


El sistema de refrigeración también se ha modificado para refrescar el motor con un ventilador de mayores dimensiones y un intercooler de mayor flujo. El diseño frontal es ahora algo distinto para ganar un 33% de carga aerodinámica.

Los clientes más exigentes pueden decantarse por uno de los dos packs que Ford ha creado: Performance Package y Track Package. El primero de ellos es para dar rienda suelta a sus prestaciones en un circuito y el segundo añade sistemas de refrigeración para el aceite del motor, la transmisión o el diferencial trasero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *