Ford Mustang 2011 a fondo


El Ford Mustang cambiará radicalmente en 2011 para mostrarse mucho más actualizado, adaptado a los tiempos que corren. Se sustituirá su motor 4.0 V6 por uno mucho más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, un 3.7 V6 24v Ti-VCT de 305 CV.


Su consumo será de sólo 7,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos por carretera, algo que se logrará en parte gracias a su nueva caja de cambios automática de seis velocidades y Hill Assist. Si se opta por la la tranmisión manual, el consumo se eleva hasta los 8,11 litros.


El motor está hecho con aluminio y componentes de baja fricción. No tiene inyección directa y es atmosférico. La dirección asistida hidráulica se ha eliminado para ser sustituida por una eléctrica (EPAS). Esta no consume nada de combustible cuando no se giran las ruedas.


Los cambios de marcha se han alargado para que el motor vaya un poco más desahogado, algo que se refleja en el consumo que hemos comentado anteriormente. Incluye una suspensión muy firme procedente del Mustang GT, neumáticos de verano, llantas de 19 pulgadas, un chasis más rígido y un control de estabilidad con modo deportivo. Tiene ABS y ESP de serie, un nuevo tablero de instrumentos y mensajes Ford en la pantalla central. Estéticamente no se aprecian demasiados cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *