Ford Kuga 2012 de veraneo por Granada


Yo creo que Ford no se esperaba ni mucho menos el éxito cosechado con la fórmula del Kuga, pero su imposición en el mercado europeo fue tal que lo exportaron también a Estados Unidos, donde lo rebautizaron como Escape. La nueva generación del Escape/Kuga fue presentada en el Salón de los Ángeles, que ya nos queda un poco lejos. Ahora los ingenieros están poniendo a punto el coche para las especificaciones europeas y se le ha visto por Granada. Éste es el último paso antes de que pase a producción en la planta valenciana de Almussafes, lo cual siempre es una gran noticia.

El coche ha crecido un poco, especialmente por la parte de atrás. La pega que se le ha puesto siempre al Kuga es que le faltaba maletero. Pues bien, ahora tiene 82 litros más de capacidad. Lo que da un poco de pena es que esta versatilidad ha restado valor estético a su deportiva zaga, y ahora el coche por detrás parece más serio y sobrio.

El peso de la estrategia One Ford

En el frontal se ha aplicado la estética que luce el Focus, el C-MAX y que también estará presente en el próximo Mondeo. Ahora todos los modelos de Ford tienen una misma seña de identidad cuando se los ve por delante. Algunos lo criticarán por falta de arrojo o de imaginación, pero hay que recordar que a Audi lo del single frame le ha funcionado de maravilla. Los nervios que recorren todo el capó están algo más acentuados, un matiz pequeño, pero que le da viveza al morro del coche.

En el interior también podemos ver cómo Ford ha unificado estilos. La prominente y futurista consola central que comenzó con el Ford Fiesta, con las salidas de aire dispuestas en vertical, llegó luego al Focus y ahora también al Kuga. La disposición del cuadro de mandos, el diseño del volante… Todo parece puesto al servicio de la estrategia global One Ford.

Los motores serán los que actualmente están en el banco de órganos del cuartel general en Colonia: los TDCI y los gasolina turboalimentados Ecoboost de 1.6 y de 2.0. Para la opción de tracción integral el sistema de gestión electrónica es nuevo, y como chucherías tecnológicas incorporará un sistema de detección del ángulo muerto y un detalle que me encanta: te pones detrás del coche, pasas el pie por debajo y se abre el portón sin que tengas que tocar nada. Y para cerrarlo, lo mismo. Al que le interese mirar y remirar el nuevo Kuga, aquí os dejamos un video bien ilustrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *