Ford Focus 2011: motores y precio para España


El nuevo Ford Focus está generando una gran expectación en nuestro país. A principios de mes pudimos ver la versión eléctrica en el Salón de Detroit, pero no será la única. El compacto de la firma estadoundiense llegará con un total de 22 versiones distintas para agradar al máximo número de clientes potenciales posible.

Llegará en abril con una estética muy parecida a la del Ford Fiesta pero manteniendo las proporciones que vienen siendo habituales en el Focus.

En cuanto a motores, habrá cuatro gasolina disponibles, todos 1.6 aunque con importantes diferencias entre ellos. Las versiones menos potentes ofrecerán 105 y 125 CV, mientras que las EcoBoost con inyección directa, turbo y distribución variable ofrecerán 150 y 180 CV.


En lo que a diésel se refiere, hay tres opciones. Las dos más discretas corresponden a un 1.6 TDCi de 95 y 115 CV. La más potente será la 2.0 TDCi de 163 CV. Esta última podrá estar asociada a un cambio manual de seis velocidades o un cambio automático Powershift.

¿Qué será de los precios para España? Pues bien, la versión de acceso, la que corresponde al Ford Focus Trend 1.6 Ti VCT de 105 CV, partirá desde los 17.700 euros. La versión tope de gama será la del Ford Focus Titanium 2.0 TDCi de 163 CV con cambio automático Powershift. Su precio se elevará hasta los 25.200 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *