Ford Fiesta ST Concept


Me alegro de que se esté celebrando el Salón de Frankfurt porque se están desvelando muchas novedades. Una de ellas, de la mano de Ford, es la que tiene que ver con el Ford Fiesta ST Concept, un deportivo pequeño pero matón que probablemente empezará a producirse dentro de unos meses.

El motor que monta es un 1.6 Turbo EcoBoost de 180 CV de potencia y 240 Nm de par. Eso significa estar hablando del mismo propulsor que podemos encontrar en el Ford Focus de alta gama. Teniendo en cuenta que el Fiesta pesa bastante menos, son palabras mayores.


En lo que a prestaciones se refiere, hay que destacar que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos, alcanzando una nada despreciable velocidad máxima de 220 km/h. El consumo es aproximadamente de 6 l/100 km, cifra muy buena a tenor de lo que ofrece. La tracción continúa siendo delantera y el cambio de marchas es de seis velocidades.

Estéticamente podemos darnos cuenta de que hereda rasgos del Focus ST y del Fiesta del WRC. Las llantas son de 17 pulgadas y van montadas sobre unos neumáticos de 205/40 ZR. Los discos de freno son perforados tanto en el eje trasero como en el delantero. Los grupos ópticos cambian por completo siendo en esta ocasión mucho más agresivos. Por último, y fijándonos en la zaga, destacar la doble salida de escape y el alerón trasero.

Ford,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *