Ford Fiesta ST con 200 CV


Aunque la sede de Ford Motor Company está en Dearborn (Míchigan), podríamos decir que se sienten como en casa cuando se celebra el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Les pilla más cerca del de Detroit y es allí donde suelen descubrir más novedades, pero tampoco se quedan cortos cada vez que preparan su stand en la meca del cine.

Un motor muy capaz

Allí han presentado uno de los modelos de producción más esperados, el Ford Fiesta ST. Estará disponible con carrocería de 3 y 5 puertas y esconderá un motor 1.6 EcoBoost de cuatro cilindros capaz de entregar 200 CV de potencia y 290 Nm de par máximo. Por ello será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 220 km/h, aunque ambas cifras todavía no son declaradas. La que sí es declarada es la cifra que tiene que ver con su consumo mixto homologado, fijado en 7 l/100 km.

Mejoras dinámicas para disfrutar más

La dirección asistida es ahora más directa y sensible, la suspensión ha sido actualizada y su altura es 15 mm menor que la de un Ford Fiesta “normal”. Al igual que el Focus ST, este Fiesta ST cuenta con el Control Vectorial de Par, un sistema electrónico que va muy bien para reducir el subviraje.

Otro de los sistemas que incorpora es el Sound Symposer, encargado de amplificar el sonido del motor para que se escuche más en el habitáculo. Una válvula activa se encarga de controlar la potencia del sonido en función de la velocidad, la marcha y la posición del acelerador. No vaya a ser que a alguno le revienten los tímpanos.

De momento no sabemos nada de precios. Lo único seguro es que en Norteamérica solo se venderá con carrocería de 5 puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *