Ford Fiesta ST 2013


Ya podemos ver el modelo de producción del Ford Fiesta ST. El Salón de Ginebra nos ha servido para asistir a la presentación de la versión deportiva de un utilitario que se dejó ver en imágenes y en forma de prototipo en noviembre del año pasado.

Estéticamente nos sorprende por la utilización de un paragolpes delantero que no tiene nada que ver con lo que habíamos visto hasta ahora en la gama Fiesta. Además, también llaman la atención los faldones laterales, el difusor con doble salida de escape y el alerón trasero. Eso sí, no hay grandes cambios respecto al Ford Fiesta ST Concept.


El motor que monta es un 1.6 EcoBoost de 180 CV de potencia y 240 Nm de par máximo que ofrece unas magníficas prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. De las emisiones y el consumo todavía no sabemos nada, pero la firma estadounidense asegura que habrá una reducción del 20%. Veremos si es verdad.


La suspensión deportiva ha sido rebajada en 15 milímetros, pero hay mucho más. Dispone de un ESP con tres programas diferentes así como también los sistemas SYNC y My Key que cada día nos resultan más familiares. Del interior podemos destacar que los asientos Recaro le dan un aspecto deportivo que no hace falta describir. Además, en ellos se puede apreciar el emblema ST.

Lamentablemente no sabemos cuál será el precio de partida del Ford Fiesta ST. Lo que sí sabemos es que verá la luz a lo largo de 2013 con fecha exacta todavía por concretar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *