Ford Evos Concept


Ford va a dar un paso adelante en el Salón de Frankfurt presentando el Ford Evos Concept, un híbrido enchufable que lo tiene todo para triunfar en el mercado. ¿Por qué? Pues porque destaca en diseño, movilidad y conectividad.

El conductor podrá interactuar con el entorno en todo momento. Podrá consultar las condiciones atmosféricas, el tráfico, su agenda laboral e incluso podrá acceder a las redes sociales. Además, también será capaz de adaptarse a los gustos y necesidades del conductor para que el trayecto sea lo más placentero posible. Todo ello será posible gracias a cambios en el equipo de música, en los reglajes de la suspensión o en la climatización.

Lo de la temperatura interior es muy curioso. Será capaz de enfriar o calentar el habitáculo antes de que el conductor entre en el coche prediciendo la hora de partida habitual en su calendario. Por otra parte, también será capaz de sintonizar el mismo programa de radio que estábamos escuchando en casa sin necesidad de que nos pongamos a buscarlo de nuevo una vez en el coche.


Los cambios también afectarán a la movilidad. La personalización modificará los sistemas de motor y transmisión, suspensión, dirección y frenos en función del tipo de conducción, teniendo en cuenta tanto sus gustos como sus capacidades. Por otra parte, y no menos sorprendente, controlará nuestras pulsaciones para que sepamos en todo momento cómo nos encontramos (tal vez no apto para hipocondríacos).

La autonomía total del modelo, contando motor y baterías de ión litio, superará los 800 kilómetros, una cifra que está muy bien. Además, el consumo podría ser mínimo gracias a que el Ford Evos Concept será capaz de analizar nuestros trayectos más habituales para lograr una conducción lo más eficiente posible.


En lo que a estética se refiere, no podemos negar que ha sido diseñado siguiendo un patrón muy futurista. Mide 4,50 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,36 metros de alto. La batalla es de 2,37 metros, lo que inevitablemente le sitúa en el segmento C. El detalle que más llama la atención es sin duda alguna el de las puertas. Son tipo ala de gaviota, lo cual facilita mucho la vida a todos los ocupantes a la hora de entrar y salir.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *