Ford Edge 2015 desde 28.995 dólares en Estados Unidos

Ford Edge 2015
El Ford Edge es un utilitario del segmento D que llegó al mercado norteamericano en el año 2006, justo después de su presentación en el Salón del Automóvil de Detroit que se celebró en el mes de enero de aquel año.

Desde entonces no ha recibido más que lavados de cara para renovar su imagen, así que ya iba siendo hora de ver una nueva generación como la que presentarán dentro de muy poco en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Allí exhibirá por primera vez su cuerpo de crossover, aunque al final de este artículo ya puedes ver las primeras imágenes oficiales.

Un precio razonable

Hoy hemos podido saber que su profunda renovación no tendrá repercusiones negativas en el precio de venta del Edge, ya que costará más o menos lo mismo que su antecesor. En total 28.995 dólares para la versión de acceso incluyendo los gastos de destino. Si quieres el Edge Sport tendrás que pagar 29.495 dólares, o al menos eso es lo que le dijo un responsable de Ford a un periodista que trabaja en Edmunds.

Ford Edge 2015 9
Es posible que equipe un motor EcoBoost de serie, pero me temo que no será de 2.0 litros, sino de 2.7 litros y seis cilindros. Un escalón por encima, en la versión Sport, montará un V6 de 3.5 litros con el que irá más que sobrado. Sea cual sea el propulsor elegido, lo que está claro es que la caja de cambios será automática de seis velocidades. Es la que han bautizado como SelectShift.

Para desarrollarlo han utilizado la misma plataforma que ha servido para dar a luz el nuevo Fusión / Mondeo. Con tracción total y el paquete de remolque podrá tirar de unos 1.587 kilos sin problemas, así que será un buen compañero de fin de semana.

La pregunta es… ¿Cuánto costará el Edge europeo?

Artículo recomendado: Ford Edge 2015; la versión europea llega con dos superdiesel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *