Ford C-MAX Solar Energi Concept


El Ford C-MAX Solar Energi Concept no es más que un prototipo que ha sido diseñado utilizando como base el Ford C-MAX Energi, un modelo que ya se está vendiendo en Estados Unidos. Se trata de un híbrido enchufable que se mueve gracias a un motor gasolina de 2 litros y un eléctrico que se alimenta de una batería.

Paneles eléctricos al servicio de las baterías

Lo más curioso de todo es que monta un panel solar sobre el techo que le sirve para recargar la batería. En Ford hablan de 8 kWh de recarga durante una jornada de exposición solar. No es mucho, pero en total puede recorrer hasta 998 kilómetros sin tener que hacer una parada (34 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico).


Es el más limpio de la gama con diferencia. Comparado con un gasolina convencional, el C-MAX Solar Energi Concept emite hasta 4 toneladas menos de dióxido de carbono, lo que equivale a cuatro meses de emisiones de un hogar medio americano. Para ello se apoya en la tecnología MyEnergi Lifestyle, la que a través de un programa informático nos da asesoramiento sobre el modo de recarga y el uso más recomendado para optimizar gastos.

Un invento contra la carencia de puntos de recarga de eléctricos

De momento está en fase de pruebas para determinar si es posible una versión de producción. La compañía estadounidense quiere que se convierta en una solución ideal para esas regiones donde los puntos de recarga eléctrica escasean. Es el caso de países como España, donde sobrevivir con un coche eléctrico es especialmente difícil en casi todas las ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *