FoodTruck Peugeot, restauración sobre seis ruedas

FoodTruck Peugeot
Peugeot y Peugeot Design Lab han trabajado codo con codo para fabricar un vehículo que no tiene nada que ver con los que vemos en sus anuncios. El FoodTruck Peugeot es un automóvil que se convierte en un espacio dedicado a la restauración como por arte de magia. Un espacio que, por cierto, ha sido bautizado como Le Bistrot du Lion.

De Francia a Italia

Fue presentado el pasado 2 de abril en París, donde el estudio de diseño global de Peugeot nos demostró lo que son capaces de hacer con este tipo de cacharros. Mañana se lo llevan a la feria Milan Design Week y después estará en el Pabellón Francés de la Exposición Universal de Milán, cuyo lema para este año le viene bastante bien: “Alimentar el planeta, energía para la vida”.

Pura tradición

Por si no lo sabías, decirte que la relación entre los coches y la gastronomía no es nueva para Peugeot. Empezó hace más de dos siglos, ya que desde 1810 el molino de grano de la familia se transformó para producir hojas de sierra. En 1840 tenían el primer molinillo de café y en 1874 el de pimienta. Este último tenía un mecanismo con garantía de por vida, algo que por desgracia ningún fabricante de coches es capaz de ofrecer con sus productos.

En 1882 lanzaron el ciclo Grand Bi, que era su primera solución de movilidad, y poco después llegó su primer automóvil. Desde entonces han fabricado más de 65 millones de unidades que comparten protagonismo con los utensilios de menaje de mesa que todavía ahora comercializan a través de una amplia red de distribuidores.

FoodTruck Peugeot 2

Espacioso

Cathal Loughnane, responsable de Peugeot Design Lab, ha destacado que entre el interior y el exterior del FoodTruck Peugeot no hay fronteras, algo de lo que se benefician los consumidores, que pueden ver como el chef Sven Chartier prepara sus especialidades. Hablan de funcionalidades inéditas nada más desplegar sus alas. Dobla su envergadura para convertirse en una especie de “anfiteatro”.

No le falta de nada

Hay espacio para la preparación, para la restauración y para poner refrescos, pero también para la música. Esto es así gracias a la plataforma digital Peugeot Music, que funciona a través de la web y que te propone escuchar canciones de una lista de reproducción exclusiva. Para más información sobre su funcionamiento te recomiendo visitar su página web oficial.

Para terminar, decir que al FoodTruck no le faltan cuatro placas de grill y de inducción, además de una freidora y un sistema de extracción que elimina cualquier tipo de olor. Hay 400 litros de espacio de refrigeración para los alimentos y otros 350 para las bebidas. Además, no le falta una máquina profesional llamada Rocket Espresso que se encarga de preparar cafés.

Peugeot,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *