Fisker Karma a punto para venderse


Por fin el Fisker Karma verá la luz. Después de mucho tiempo esperando, todos aquellos que siempre han apostado por esta berlina de lujo verán recompensada su paciencia. Según hemos podido saber, la firma con sede en California lo tiene todo listo para que en dos semanas empiece su comercialización a nivel internacional. El sueño de algunos está más cerca que nunca.


Gracias a los fondos federales del Departamento de Energía de Estados Unidos, este híbrido está ya a punto para recorrer las carreteras de medio mundo. En el próximo Salón de París se empezarán a tramitar las ventas y las primeras unidades se podría entregar dentro de unos meses.


Su carta de presentación es espectacular. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos en modo combinado, pues tiene una mecánica eléctrica con autonomía extendida que le permite ser más eficiente. Esta combinación la forman un motor eléctrico y otro de combustión en marcha que es capaz de suministrarle la cantidad de energía eléctrica que precisa.


Henry Fisker, el creador de Fisker, tiene claro que en ambición no le va a ganar nadie. Piensa vender 100.000 unidades de este Fisker Karma y también tiene en mente el desarrollo de otro vehículo híbrido, aunque en este caso a un precio más accesible. Se rumorea que costará menos de 30.000 euros y que podría competir codo con codo con el Toyota Prius. Ya cuenta con las ayudas estatales necesarias y se comercializará dentro de 3 años si se cumplen los plazos estipulados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *