Fiat Toro, un nuevo pick-up para 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Fiat Toro 1
Siguiendo los pasos del Grupo Renault, que en el último año nos ha mostrado el ALASKAN Concept y el Duster Oroch, Fiat ha decidido apostar por un pick-up revolucionario que sirve para inaugurar una nueva categoría dentro del sector de la automoción, o al menos eso es lo que pretenden al hablarnos de Sports Utility Pick-Up (SUP), una de esas denominaciones que las marcas se inventan para ser pioneras en algo.

Se fabricará en Brasil

Se llama Fiat Toro y estará a la venta a principios de 2016. Eso sí, por el momento solo se plantean venderlo en Sudamérica, motivo por el cual su fabricación se llevará a cabo en la fábrica de Pernambuco, en Brasil. Es allí donde se fabrica el Jeep Renegade, así que todo apunta a que tomará como prestada su plataforma. De hecho, su motor será el de 1.8 litros del nuevo modelo de Jeep, capaz de entregar 140 CV y disponible con tracción total o delantera.

Un Strada con más empaque

Se situará por encima del Fiat Strada, un modelo de batalla que no tiene tanto glamour como este Fiat Toro. Es una buena decisión la que han tomado, ya que según Renault el año pasado se vendieron unas 900.000 unidades de este tipo en Sudamérica, motivo por el cual los franceses se han lanzado de cabeza con dos nuevos modelos en fase prototipo.

Al igual que el Duster Oroch, tendrá capacidad para 850 litros y podrá remolcar una tonelada de peso. Casi nada.

Otros modelos que están al caer

Para terminar, decir que los planes de Fiat en Sudamérica no se detienen aquí. Pretenden lanzar un nuevo Punto, un crossover del segmento B y el Grand Siena sedán. Además, para 2017 está prevista la llegada del sustituto del Fiat Palio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *