Fiat Freemont Cross, la alternativa familiar

Fiat Cross Freemont
Después del Fiat Panda Cross, toca hablar del Fiat Freemont Cross. La firma italiana es aficionada a obsesionarse con nombres, y si no que se lo pregunten al inventor de toda la familia 500, que por lo visto no dejará de crecer en los próximos años.

Esta versión del Freemont es una versión familiar y muy aventurera. Tiene el mismo ADN que encontramos en el Panda Cross, pero metido dentro del cuerpo de un crossover que es más generoso en cuanto a espacio y funcionalidad por el simple hecho de contar con unas dimensiones superiores.

Estética y dimensiones

Fiat Cross Freemont zaga
A nivel estético no es igual que el único Freemont que conocíamos hasta ahora. Su aspecto ha cambiado para adaptarse a un tipo de conducción off-road que implica ir bien protegido. Por eso viene con nuevos paragolpes tanto en la parte trasera como en la delantera. Cuenta con detalles con acabado en color Platinum Chrome, llantas de aleación de 19 pulgadas y cinco radios y marcos negros para los grupos ópticos delanteros y traseros.

Es un 7 plazas con hasta 32 configuraciones distintas y 25 compartimentos portaobjetos. La información se muestra en una pantalla táctil de 8,4 pulgadas que sirve para mostrar las indicaciones del navegador Uconnect que viene de serie. Los asientos son de piel negra con aditivos en tejido deportivo de malla y el contraste lo ponen las costuras en gris pizarra claro. Además, también merecen una mención especial los acabados interiores en color “Liquid Graphite” que le dan un toque distintivo.

Interior Cross Freemont
El maletero es generoso, sobre todo cuando se abaten los asientos de la segunda y la tercera fila. En ese caso el volumen se dispara hasta los 1.500 litros, que no está nada mal.

Motores

Hay dos motores a elegir. Por un lado el 2.0 Multijet II de 140 CV que va asociado a una caja de cambios manual y tracción delantera. Por el otro, un 2.0 MultiJet II de 170 CV que puede llevar tracción 4×2 con transmisión manual o tracción total activa AWD con transmisión automática de seis velocidades.

El 2.0 Multijet II de 140 CV consume una media de 6,4 l/100 km y emite 169 g/km de CO2. El 2.0 MultiJet II de 170 CV consume una media de 6,4 l/100km y emite 169 g/km de CO2 con tracción delantera. Si la tracción es total el consumo se dispara hasta los 7,3 l/100 km y las emisiones hasta los 194 g/km de CO2. También hay otros dos motores que no van a llegar a España, que son el 2.4 gasolina de 170 CV y el 3.6 gasolina de 380 CV.

Fiat Cross Freemont llanta

Equipamiento

De serie incorpora el navegador Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, ranura SD, reproductor DVD, cámara trasera de aparcamiento, conexión Bluetooth, retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables, seis airbags, portavasos con iluminación, Keyless Entry y Keyless Go con pulsador de arranque, controles de audio y regulación de la velocidad de marcha en el volante y un equipo de sonido Premium Alpine equipado con subwoofer, amplificador de 368 W y seis altavoces.

Como equipamiento opcional puedes añadir los servicios y accesorios exclusivos de Mopar, una firma que lleva mucho tiempo trabajando con las marcas Fiat-Chrysler en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *