Ferrari y Apple estrechan sus relaciones


Curiosa pero predecible amistad que surgió el año pasado, cuando la directiva de Maranello invitó al vicepresidente de Apple, Eddy Cue, a que se uniera también al personal ejecutivo del Cavallino Rampante. Por entonces, Eddy Cue era el jefe de desarrollo de software para internet en la empresa de Cupertino. Trabajar para dos marcas como Ferrari o Apple al mismo tiempo… No está mal para ponerlo en tu currículum. Pero ya está dando frutos, aunque faltan unos meses para que se anuncie oficialmente. Bloomberg publica que un Ferrari cuatro plazas (no puede ser otro que el FF) pronto integrará tablets iPad Mini para todos los ocupantes.

No entiendo muy bien qué clase de individuo sale a pasear en un Ferrari y en lugar de dejarse llevar y disfrutar la experiencia, prefiere mirar una pantallita incrustada en el respaldo del asiento delantero y jugar al Angry Birds… Pero como estamos en la era del Infotainment, supongo que ya no se puede tildar nada de disparate, y sencillamente es que me he vuelto viejo y estoy desfasado.

El Siri Eyes Free

Eddy Cue fue una de las mentes que estuvo detrás del desarrollo del sistema Siri para los iPhones, así que también es posible que los Ferrari adopten la aplicación de una forma más personalizada para su uso en el coche. Recordemos que con la aplicación Siri Eyes Free se pueden hacer llamadas, seleccionar música, escribir textos, escuchar textos que te han enviado, dictar direcciones para la navegación… Y todo a través de la voz y sin tocar el smartphone. De hecho, la pantalla se desconecta mientras el Siri está en servicio, de manera que se incentiva al conductor a que sólo esté pendiente de la carretera.

Este servicio ya está anunciado para los próximos Honda y Acura, y actualmente se incluyen algunas de sus funciones en determinados modelos de Chevrolet. Ferrari no es la única marca que ansía sumar el valor añadido de estar a la moda con Apple.


En el artículo de Bloomberg hay algún dato económico que puede justificar este repentino interés de Ferrari por hacer que sus deportivos incluyan más capacidad de interacción y entretenimiento entre la persona y el coche. Se indica en la web que Ferrari ha registrado las peores ventas en Europa de los últimos 19 años (bajón del 7,8%). A pesar de todo, tuvieron beneficios gracias a China y los Estados Unidos. Pero si no se corrige lo de Europa, los números no volverán a salir tan bonitos al final del ejercicio del 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *