Ferrari SP38, el capricho de un cliente pastoso

Ferrari-SP38
Todos los fabricantes de coches te intentan vender la misma moto, la de que vas a ser una persona muy especial comprándote este coche o aquel otro. Sin embargo, lo cierto es que el coche en cuestión se lo van a comprar miles de personas a lo largo del año en tu país, así que lo mejor que puedes hacer es quitarte de la cabeza la idea de que vas a ser el más guay del barrio.

Hay modelos con los que esa sensación se llega a experimentar, como por ejemplo un Porsche Panamera o un BMW M5. Sin embargo, ninguno de sus clientes podrá decir que tiene el único Panamera o M5 de la Tierra, cosa que sí puede decir el cliente de Ferrari que se ha comprado el SP38.

Secretismo a todos los niveles

Es una unidad única en su especie basada en el 488 GTB. La firma italiana no ha querido divulgar la identidad del afortunado y se ha limitado a decir que es “uno de nuestros clientes más especiales”.

Para que no pueda renegar del one-off que han creado para contentarle, ha hecho todo lo posible por mejorar sus prestaciones y su comportamiento tanto en carretera como en circuito, ya que se trata de un cliente “con una profunda pasión por las carreras” que recibió las llaves de su nuevo juguete en el circuito de Fiorano, que está en Maranello y es propiedad de Ferrari.

Ferrari-SP38
El motor que monta este SP38 es un V8 con doble turbocompresor que no sabemos si entregará 670 CV de potencia como el 488 GTB, que es lo más probable. No han querido compartir información mecánica ni de prestaciones, así que nos tenemos que conformar con analizar su diseño, del que destacan los grupos ópticos y la utilización de fibra de carbono para fabricar el capó del motor, que va colocado en posición central.

Su propietario podrá sacar pecho a orillas del lago Como

Esta joya que ha salido del Centro de Diseño de Ferrari será expuesta a partir de mañana en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este 2018, donde tendrá que compartir espacio con otros coches de lujo.

Fotos del Ferrari SP38

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *