Ferrari oficializa la marcha de Fernando Alonso

Alonso pensativo
Ferrari por fin ha confirmado la marcha de Fernando Alonso. La escudería italiana ha dejado claro que el asturiano dejará de trabajar en Maranello justo después del Gran Premio de Abu Dhabi, que es el que cerrará una temporada de Fórmula 1 dominada de cabo a rabo por Mercedes. De hecho, son los dos pilotos de la escudería alemana, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, los que se disputarán el título mundial a nivel de pilotos. El de constructores lo ganaron semanas atrás y la diferencia ya es de casi 300 puntos respecto al segundo clasificado, Red Bull.

Decisión compartida

Hablan de una decisión tomada de común acuerdo y le desean toda la suerte del mundo. De hecho, a través de Twitter le han dedicado un bonito mensaje que siempre es de agradecer:

¡Oficial: tras 5 años, 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias, Fernando Alonso dejará la escudería Ferrari! #FerrariFamily #GrazieFernando

Los más mal pensados del lugar pueden pensar que sacan esos datos para demostrar que no son buenos datos, pero está claro que la culpa no ha sido del piloto asturiano, sino de los monoplazas que ha podido conducir desde que llegó. Siempre obtuvo mejores resultados que Felipe Massa y esta temporada está siendo muy superior a Kimi Raikkonen (ha logrado 104 puntos más que el finlandés a falta de un Gran Premio).

Anuncian el fichaje de Vettel y la continuidad de Raikkonen

Vettel y Alonso
Iceman puede estar tranquilo porque continuará en Ferrari. Le han criticado por su mala temporada, pero los italianos quieren darle una segunda oportunidad. A su lado tendrá a Sebastian Vettel, que ha sido confirmado como nuevo piloto de la escudería 25 minutos después del tuit dedicado a Alonso:

Oficial: Sebastian Vettel es piloto de Ferrari. Formación 2015 con Kimi Raikkonen. #BienvenidoSeb

Las primeras palabras de Alonso

El bicampeón del mundo no ha tardado en emitir un comunicado oficial en el que valora su paso por Ferrari como “una experiencia” y “un orgullo“, al tiempo que ha expresado su amor por el equipo. Ahora le toca pensar en la carrera del domingo en Abu Dhabi, pero después ya podrá desvelar su futuro ante los medios de comunicación. Al 99% será en McLaren, pero hasta que no sea oficial no se puede hablar más de la cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *