Ferrari CascoRosso: ¿el sustituto del F12berlinetta?


Ferrari ya piensa en el sustituto natural del icónico modelo F12berlinetta y no estaría de más que le echaran un vistazo al siguiente boceto. Se trata del Ferrari CascoRosso, un concept car creado por el diseñador macedonio Dejan Hristov inspirado en clásico 250 GTO de 1963. ¿La próxima joya de la marca del cavallino rampante?

Otro V12

Ferrari ya cuenta con un modelo conceptual que, además de ser presentado para la colección Gran Turismo, proyecta un nuevo y futurista enfoque en el desarrollo artístico de los superdeportivos de lujo de la marca italiana. El Ferrari CascoRosso se unirá a la familia de los Gran Turismo V12 de Ferrari, tal y como hiciera el F12berlinetta hace un año.

Según su diseñador, el uso de las cámaras y la impenetrabilidad de los recursos exteriores será uno de los platos fuertes en el CascoRosso, eliminando los retrovisores y los “giros de cuello” para la visibilidad trasera. Sus faros suponen un homenaje al pasado ferrarista, ya que estarán escondidos tras la calandra negra frontal.


La parte delantera cuenta con una extensa toma de aire sobre un capó escalonado y abierto en ayuda a la aerodinámica. Para la parte trasera, sin embargo, han adoptado una mirada de búho con cuatro propulsores, revestidos parcialmente sobre varios elementos negros y un techo rojo.

Motor híbrido

Su motor V12 estará apoyado por un motor eléctrico, con lo que estamos hablando de un vehículo híbrido. En este sentido, su principal novedad radica en que las baterías serían situadas tras la cabina del piloto, para mejorar la resistencia al aire y la distribución de los pesos.

De momento el Ferrari CascoRosso es solo un boceto, un sueño dibujado en un papel, una idea de lo que podría ser el próximo superdeportivo híbrido de Ferrari, pero a su vez es la confirmación de que Ferrari ya trabaja en el sucesor del F12berlinetta. ¿Cuándo lo podremos ver comiendo asfalto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *