Fernando Alonso sufre problemas en la espalda tras su adelantamiento a Vergné


Durante el Gran Premio de Abu Dabi Fernando Alonso no ha vivido el mejor de sus fines de semana. Al pobre rendimiento de un Ferrari que solo le ha permitido ser 5º (Massa 8º) se ha unido el percance que ha tenido con Jean-Eric Vergné y que ha estado a punto de costarle una sanción… y que ha terminado ocasionándole graves dolores de espalda. Fernando Alonso ha tenido que pasar la noche en el hospital para tratarse del fuerte golpe recibido en el adelantamiento al piloto de Toro Rosso.

La situación fue la siguiente. Alonso salía de boxes y debía adelantar a Felipe Massa para evitar que el brasileño siguiera haciéndole tapón. Al salir de la calle de boxes, lo hace ligeramente por delante de Massa, al que precede Jean-Eric Vergné. Alonso sale casi a la par que Vergné de la calle de boxes y el francés (que posiblemente ni le vio) le saca fuera de la pista, culminando Alonso el adelantamiento por fuera de la pista.


La maniobra fue rápidamente reportada por los comisarios, quienes investigaron la actuación de ambos pilotos sin que finalmente decidieran sancionar a ninguno de los dos. Sin embargo, el peor parado finalmente fue el piloto español, quien en su excursión por fuera de la pista alzaba el vuelo con su Ferrari y soportaba en su espalda fuerzas de hasta 28 G’s, es decir, 28 veces superiores a la fuerza de la gravedad.

Sin lesiones graves

A pesar de lo fuertes dolores de espalda que aquejaban al piloto tras la carrera, los doctores han confirmado que no existe lesión y Alonso podrá estar en la próxima carrera en Austin. Asimismo, el piloto español ha querido agradecer las muestras de apoyo de sus seguidores en Twitter.

Hola! Gracias por todos los mensajes de apoyo! La noche ha sido regular, esta tarde haré más pruebas para intentar estar 100% lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *