Fast and Furious 7 se estrenará en abril del 2015

fast and furious 7 2
Ayer se rodó la última escena de Fast and Furious 7, la que espero que sea la última de la saga si es que queda algo de sensatez en Hollywood; sin Paul Walker no le veo mucho sentido al asunto.

Inmediatamente después de apagar las luces y las cámaras, desde Universal Pictures se emitió un comunicado resumiendo lo que ha significado mantener un proyecto de catorce años y anunciando el retraso del estreno. Efectivamente, si han terminado de rodar esta semana, queda mucho trabajo por delante, y no llegará al cine en julio, como se previó al aprobarse la filmación de la séptima entrega. El calendario nos emplaza al 3 de abril del 2015

Paul Walker y los ordenadores

fast and furious 7 1
En los últimos días del pasado mes de noviembre, con más de medio largometraje rodado, el actor Paul Walker, uno de los coprotagonistas insignes de Fast and Furious falleció en un brutal accidente de tráfico a los 40 años. He escrito brutal a falta de encontrar otro calificativo más apropiado o preciso, sobre todo después de ver las imágenes y los vídeos del siniestro.

Que Roger Rodas conducía muy por encima de los límites de velocidad con su amigo Paul Walker sentado al lado es evidente, pero si existió un fallo mecánico en el Porsche Carrera GT que detonó el infortunio nunca ha llegado a esclarecerse. Se demandó a Porsche y se redactaron múltiples versiones de los hechos, pero la verdad sólo la saben el conductor y Paul Walker, y ambos murieron al acto.

Ante la disyuntiva de anular la película o variar el guión para que el personaje de Walker abandonara la trama de una forma coherente, sus hermanos Caleb y Cody solicitaron que se les dejara hacer de dobles de Paul en las escenas que faltaban, y con ayuda de los ordenadores se reconstruyó el rostro del actor para que no se notara el cambio. Dicho esto, ya deben quedar muy pocas cosas que la postproducción no pueda resolver.

De todas maneras, reorganizar el proyecto y volverlo a levantar en memoria del finado ha supuesto repetir secuencias que ya estaban aprobadas, además de un hundimiento del presupuesto inicial.

Secreto hasta el final

fast and furious 7 3
El director de la película es James Wan, nacido en Malasia pero que se ha ganado un puñado de fans del cine de terror en Norteamérica. Él fue el creador de Saw; escribió y dirigió la primera película, y las otras dos que completan la trilogía tuvieron directores diferentes, pero los guiones eran suyos. Fast and Furious 7 es su debut en el Hollywood de las taquillas billonarias, o Blockbusters, como llaman ellos a las películas revientan las salas.

Como todos los cabos han estado sueltos hasta el final, nada concreto o exhaustivo se ha filtrado sobre la historia, los coches o los habituales trailers… Tan solo sabemos que el argumento empieza justo después de la escena final de Fast and Furious 6: Tokio Drift.

Pero al ritmo que tienen los americanos de producir filmes para un público siempre ávido de nuevos héroes rudos y afroditas lubricosas, pronto podremos estrenar aquí el trailer oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *