Faros de Porsche para el cultivo de marihuana


Noticia que leo de los amigos de Carscoop, que se lo toman siempre todo con sentido del humor. Al parecer, Porsche fabrica unos faros tan buenos, tan eficientes en su consumo, tan duraderos y tan bien estancados que los hace perfectos para instalarlos en los cultivos interiores o invernaderos caseros de marihuana.

La policía holandesa ha llegado a esta conclusión después de una reciente oleada de denuncias de robos de faros de estos coches, porque en esas tierras el cultivo particular de la planta está muy extendido. Y se venden como rosquillas por internet, porque en la factura de la luz apenas se nota y rinden de maravilla. El fenómeno está en pleno apogeo y la tendencia es una curva ascendente, miles de aficionados a esta peculiar jardinería se están rindiendo a los beneficios de la ingeniería alemana.

Demasiado bien hechos

El problema que tienen los propietarios de Porsche Panamera, Cayenne y 911 es que la marca ha diseñado demasiado bien los grupos ópticos. Están pensados para que se puedan extraer muy rápidamente por medio de un sistema de raíles. Así, cuando llega la hora de reemplazarlos o de repararlos, el tiempo que se pierde en el taller es insignificante.

Es un gran avance para el sector de la postventa y mecánica, y sobre todo para alguien con los dedos largos y bien entrenados. Un buen profesional del pillaje sólo necesita un destornillador y menos de un minuto para dejarte ciego el Porsche. Según el modelo, el precio que tu compañía de seguros tendrá que pagar estará cerca de los mil euros por cada óptica.

Para los aguerridos cultivadores está fuera del alcance una inversión así, pero si las puedes conseguir por setenta u ochenta euros, es un negocio redondo. Y no digamos si eres un manitas y sustraes tú mismo los faros con coste cero. Después, con un pequeño transformador, ya tienes una fantástica luz blanca que te va a durar miles de horas. Y las plantas tan contentas y saludables…

2 comentarios

  1. La imaginación del ser humano no conoce límites! Yo también encontré muy divertida esta noticia en su día, pero a la gente pareció no hacerle ninguna gracia. Qué falta de sentido del humor! :))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *