Examen teórico de la DGT para renovar el carné de conducir

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El afán recaudatorio de la Dirección General de Tráfico (DGT) es imparable. Ahora resulta que están estudiando la posibilidad de que tengamos que volver a aprobar el examen teórico para renovar el carné de conducir. Sí sí, habéis leído bien.

Evidentemente, la prueba no sería gratuita, tendríamos que pagar religiosamente para llevarla a cabo. Además, no es de extrañar que más de uno tuviera que apuntarse de nuevo a la autoescuela para aprobarla. Estamos pues ante una medida recaudatoria a todas luces que también beneficiaría a las autoescuelas, que como era de esperar ven con muy buenos ojos su hipotética aprobación después de comprobar que año tras año tienen menos clientela.

Justificación poco creíble

María Seguí, directora de la DGT, cree que es muy importante evaluar el conocimiento y la formación de los conductores cuando ya han pasado unos años desde que se sacaron el carné de conducir. Lo que no se atreve a decir es que lo hacen para llenarse todavía más los bolsillos. La crisis también les afecta y los altos cargos necesitan recaudar más dinero para no tener que renunciar a sus lujos diarios.

Todavía no se sabe qué es lo que pasaría si la persona que hace el examen no aprueba. ¿Tendrá que volver a pagar para hacerlo de nuevo? Probablemente sí…

DGT,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *