EV Cup, primera competición de vehículos eléctricos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Mientras la FIA todavía se lo piensa, la primera competición de vehículos eléctricos dará comienzo en el mes de noviembre de este mismo año. Lleva por nombre EV Cup y la verdad es que no es un proyecto nuevo, pues llevan varios años trabajando en él. Ahora parece que por fin han obtenido el apoyo económico que necesitaban y el campeonato va a ser toda una realidad.

Las primeras pruebas de la EV Cup se llevarán a cabo en Estados Unidos. La primera tendrá lugar en Laguna Seca, mientras que en diciembre será el Auto Club Speedway el circuito que acogerá la segunda. Será como una prueba piloto antes de que arranque el campeonato por todo lo alto en 2012.


La competición se ha dividido en tres categorías: CityEV (destinada a urbanos eléctricos como el Mitsubishi i-MiEV), SportsEV (destinada a deportivos iRacer de la compañía británica Westfield Sportscars) y PrototypeEV (destinada a prototipos que no se producen en serie). Esta última será especialmente interesante para todos aquellos fabricantes que quieran participar en la EV Cup a modo de prueba y desarrollo de sus modelos.

Sylvain Filippi, director de la EV Cup, ha querido dejar claro que todavía no se ha definido el calendario para la temporada 2012. Esperarán a ver qué tal van las dos primeras pruebas a final de año y poco después se pondrá toda la carne en el asador si realmente merece la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *