Estados Unidos supera la barrera de los 100.000 eléctricos antes que nunca

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

modelos-tesla
Los coches eléctricos están viviendo su mejor año en Estados Unidos. Nunca antes se había superado la barrera de los 100.000 eléctricos a estas alturas, algo que en parte ha sido posible gracias a un fantástico mes de septiembre.

Se matricularon casi 17.000 unidades, lo que se traduce en una cuota de mercado del 1,2%. Sigue siendo una miseria, es verdad, pero nos invita a ser optimistas de cara al futuro.

El mejor año para los eléctricos

A estas alturas se han vendido 110.000 coches eléctricos enchufables en territorio yanqui. Si tenemos en cuenta que la mejor cifra se registró en 2014 con 122.000 unidades vendidas, no es nada descabellado pensar que durante el mes de octubre se anunciará un nuevo récord que animará a los fabricantes de los 28 modelos que podemos encontrar hoy en día en los concesionarios.

El Tesla Model S atraviesa su mejor momento

Tesla es el principal animador del mercado Es la empresa que más vehículos eléctricos vende en Estados Unidos y a su favor juega el hecho de ser de California, algo que siempre ayuda en un país tan patriota.

tesla-model-s
El Model S fue el coche más vendido en septiembre con un total de 4.350 unidades. Eso significa que están a punto de batir el récord de 25.000 unidades en un año. El Tesla Model S de 60 kWh les está funcionando muy bien, superando claramente al prodigioso Tesla Model S P100D, cuyo precio es bastante más elevado.

Elon Musk tiene motivos para sonreír porque el segundo de la lista es el Model X, que con 3.200 matriculaciones en septiembre está dejando importantes beneficios. Si a eso le sumamos la enorme demanda que tendrá el Model 3, es evidente que van a dominar el mercado estadounidense de eléctricos con mano de hierro.

El Nissan LEAF pierde protagonsimo

Aunque la cifra de ventas ha crecido considerablemente en todo el país, Nissan no puede descorchar el champagne porque el LEAF se está vendiendo peor que en otros cursos. Eso sí, septiembre ha sido su mejor mes gracias a las 1.316 unidades, lo que les permite decir por primera vez en más de un año y medio que han tenido un mes mejor que el del año anterior.

nissan-leaf
Por encima tienen al Chevrolet Volt, que en septiembre alcanzó las 2.000 unidades. Lejos, muy lejos, está el BMW i3, que a diferencia de los demás no ha tenido un mes bueno y se ha conformado con 391 matriculaciones, una cifra similar a la que han despachado los Fiat 500e, Audi A3 e-tron, Volkswagen e-Golf, Chevrolet Spark EV y BMW X5 xDrive40e.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *