ESP obligatorio para el 2011


El Parlamento Europeo acaba de aprobar una propuesta muy interesante en cuanto a seguridad activa se refiere. A partir del año 2011, todas las marcas de coches que produzcan en la UE deberán incorporar el ESP de serie en todos sus modelos. Algunos constructores artesanales podrán quedar exentos de esta beneficiosa medida para todos.

Las empresas que ya cuentan con este sistema de serie en casi todos sus modelos querían adelantar la fecha para 2010. Sin embargo, las que se encontraban en la situación inversa, querían que esa fecha fuera el 2012. Finalmente se ha concretado en el 2011 y se ha puesto un plazo máximo para que los rezagados cumplan la norma que concluirá en 2018.

Asimismo, también se obligará a incluir de serie el sistema de control de presión de ruedas (TPMS) y el sistema de frenado de emergencia (AEBS). Los camiones tampoco se salvarán de obligatoriedades específicas y deberán incluir la instalación de un sistema de alerta de cambio involuntario de carril.

Por último, los niveles máximos de CO2 han vuelto a ser revisados, pues las cuestiones ecológicas cada día más a los representantes de la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *