ERE temporal en Nissan aprobado por la Generalitat


Nissan es otra de las muchas empresas que están solicitando un ERE en tiempos de crisis. La Inspección de Trabajo de la Generalitat acaba de aprobar ese Expediente de Regulación de Empleo que fue presentado por Nissan Motor Ibérica la pasada semana. Esto tiene consecuencias negativas para los trabajadores, los que siempre tienen que pagar por la crisis.

La compañía nipona quiere recuperarse ante esta bajada de la producción temporal. La demanda ha caído en picado y la Planta de Barcelona está causando un exceso de producción. El sector de la automoción se encuentra todavía en la UVI y es normal que empresas de este tipo tengan que tomar decisiones tan desagradables como esta.

El acuerdo al que se ha llegado junto a los Sindicatos contempla los siguientes cambios:

– El periodo de cambios producido por el ERE durará hasta el 31 de marzo de 2010
– Los que tengan más de 53 años quedarán excluidos del ERE
– Un total de 1.948 trabajadores de la Planta de Barcelona se verán afectados
– La empresa pagará hasta el 90% del sueldo y pagará el 100% de la paga extra de Navidad de 2009, así como también las próximas pagas extraordinarias y la bolsa de verano
– Nissan deberá impartir un mínimo de 15.000 horas de formación para un mínimo de 1.000 trabajadores

Además de todo esto que ya figura oficialmente, Nissan sigue manteniendo un segundo turno en la línea de producción de los modelos X61 y X11M (Pathfinder, Navara, NV200). Este se iniciará en febrero de 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *