En Italia ya se venden más bicicletas que coches


Para que os hagáis una idea de cómo está el patio en Europa, quiero compartir con todos vosotros un dato curioso que nos llega desde Italia. Resulta que allí se vendieron más bicicletas que coches en el año 2011. ¿Algo está cambiando?

La crisis te cambia la mentalidad

La crisis económica que sacude a los italianos y el elevadísimo precio del combustible (bastante más caro que en España) sirven de explicación. Según el diario ‘La Reppublica’, el año pasado allí se vendieron 1,75 millones de bicicletas, unas 2.000 unidades más que las que corresponden a los coches vendidos en el mismo periodo. Las ventas de coches han caído a un nivel que no se recuerda desde 1964. Casi nada.

Imagino que la mayoría de bicicletas vendidas no fueron el típico regalo de Navidad para niños. Cada vez hay más personas que se plantean seriamente utilizar la bicicleta para desplazarse por la ciudad. Con el precio del combustible por las nubes y el transporte público cada vez más caro, no me extraña que cambiemos nuestra mentalidad para volver al pasado. Pero tranquilos, los políticos seguirán comprando coches, y si puede ser berlinas de representación.

Automoción, Curiosidades,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Bueno no me extraña para nada como dices el combustible dentro de nada será considerada producto de lujo, pocos nos vamos a poder permitir llenar el depósito. La bicicleta me parece una alternativa fantástica, ecológica y saludable, lo malo es que muchas ciudades no están preparadas para que la gente se desplace con ella y es una pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *