Embargo al petróleo iraní y subida de precios a la vista


Malas noticias las que os tengo que dar hoy. La Unión Europea ha aprobado un embargo sobre el petróleo de Irán dejando de comprarlo, algo que desgraciadamente va a tener repercusiones importantes para nuestros bolsillos. Lo ha hecho para estrangular su programa nuclear.

Los 27 países de la Unión Europea se han puesto de acuerdo, así que se dejarán de comprar unos 450.000 barriles cada día. Eso significa que habrá que comprarlos en otro país, algo que en el caso de España es una noticia realmente negativa. Italia y Grecia, que tampoco están para tirar cohetes, son los otros dos países más afectados porque también compraban hasta la fecha una gran cantidad de petróleo a Irán.

Compañías como Repsol o CEPSA no han tardado en tranquilizarnos asegurando que no vamos a tener problemas de suministro. Sin embargo, lo que más nos preocupa no es eso, sino el precio que vamos a pagar a partir de ahora por cada litro de combustible.

Irán no ha tardado en responder al embargo. Fars, una agencia semi-oficial de Irán, ha asegurado que el país persa bloqueará el Estrecho de Oromuz. Por ahí circula nada más y nada menos que el 20% del petróleo que se consume en el mundo, así que ya sabéis lo que va a suceder. El flujo de barriles se va a reducir considerablemente y eso se va a traducir en una subida en el precio que vamos a tener que pagar todos nosotros. Eso si la Unión Europea no decide actuar. Si lo hace es probable que estemos ante un nuevo conflicto bélico que desde luego no ayudará a nadie…

Combustible,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *