Elegir color para el automóvil


¿Estás a punto de comprarte un coche pero aún no tienes claro qué color elegir? No te preocupes te vamos a sacar de dudas. La actual variedad cromática hace que la elección no sea fácil ya que todas las marcas disponen de una amplia paleta de colores que, aunque a simple vista parezcan casi todos iguales, lo cierto es que entre ellos existen una gran cantidad de matices que merece la pena valorar. Los colores reflejan una estética específica en cualquier automóvil, cada color resalta una parte diferente del coche y además tiene la capacidad de influir sobre nuestras emociones.

A pesar de que ahora tengamos libertad total de elección, muchos de los nombres de los colores se encuentran profundamente ligados a la historia de una firma, como puede ser Ferrari con el color rojo. En otras ocasiones, esos nombres se deben al entusiasmo o simplemente a pura lógica. Pero en todo caso, el objetivo principal es que el color transmita un mensaje específico al comprador.

Dicen que para gustos, colores. Pero a pesar de esa inmensa variedad de tonos, existen tres colores entre los preferidos por los compradores de coches, son el plata, el blanco y el negro. En Europa, casi el 30% de los vehículos matriculados son de color plata. Es curioso saber que popularidad de este color se debe a su capacidad para poner de relieve los contornos del vehículo gracias a su forma de interactuar con la luz. El blanco representa pureza y el negro es todo un clásico, representa elegancia o ausencia de color.

Además, no todos los colores significan lo mismo en todas las culturas. Sin ir más lejos, en la cultura occidental el color rojo es como el color de la guerra o de la pasión. Mientras que en la cultura China significa buena suerte. Casi todas las personas tiene debilidad o preferencia por un color en concreto, solicita a tu concesionario poder visualizar el modelo que deseas comprar con el color de tus sueños.

Coches,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *