El trailer de Turbo, niños y no tan niños


Los niños sueñan con coches, los mayores también. Que se lo digan a Rayo McQueen o a los Autobots. Dreamworks Animation nos traerá en julio su última obra maestra. Todos los que disfrutamos con el cine de animación de estas últimas décadas nos vamos a inflar a palomitas. Los que tienen críos en casa ya tienen una excusa perfecta para divertirse un rato este verano.

Turbo es un caracol común, los biólogos dirían una Mollusca Gastropoda Pulmonata. Su mayor pesar es que la madre naturaleza lo haya hecho tan lento. Él se sube por las noches a las barandillas de las autopistas y mira con desaliento los coches pasar a toda velocidad. Está clínicamente deprimido.

La trama

Una serie de sucesos y pericias le llevarán hasta el capó de un deportivo tuneado en una carrera ilegal, oxido nitroso incluido. En pleno “Need for Speed”, el colector de aire de este monstruo de cuatro ruedas, cuyo diseño me recuerda a una mezcla de Nissan GT-R con Mustang Shelby (opinión personal), engulle a Turbo.

Cuando el pequeño gasterópodo es escupido por el tubo de escape, algo ha cambiado en él. Igual que a Peter Parker le mordió la araña y se convirtió en Spiderman, Turbo ahora será mucho más que un caracol.

Dreamworks Animation está produciendo actualmente películas con tremenda repercusión comercial, sobre todo porque acercan a infantes y adultos. Todo lo que tocan lo convierten en franquicia y se multiplican en sagas, trilogías y secuelas… Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda, El Origen de los Guardianes, Cómo Entrenar a tu Dragón, El Gato con Botas y The Croods, que ahora mismo está en las salas y está siendo un éxito. Son los enemigos por definición de Disney/Pixar.

Con Turbo yo creo que van a triunfar otra vez. Juguetes y merchandising dando réditos a 7.000 rpm. Echadle un ojo al trailer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *