El Tesla Roadster deja de producirse


Tesla Motors se ha llevado una decepción con el Tesla Roadster, un deportivo eléctrico que parecía que se iba a comer el mundo. Lo tenía todo para triunfar, se promocionó debidamente y se esperó a que las ventas llovieran. Sin embargo, no ha terminado de calar entre sus potenciales clientes, ya sea porque estéticamente no acaba de convencer, porque los eléctricos todavía generan algo de dudas o porque por su precio hay otros modelos que llaman más la atención aunque no sean eléctricos.

Hace unos meses el Gobierno de Estados Unidos tuvo que acudir al rescate de Tesla. Como sucede siempre en esos casos, ahora tienen que rendir cuentas ante la Securities and Exchange Commission para demostrar que las cosas se están haciendo medianamente bien. En la última reunión que han mantenido con ese organismo, ha sorprendido ver que en los planes de futuro no aparece el Tesla Roadster.

El pequeño biplaza desaparecerá en diciembre de 2011. A partir de ese momento, y hasta mediados de 2012, los interesados en un Tesla Roadster sólo podrán hacerse con una de las unidades que queden en stock. Evidentemente, la compañía ha decidido centrarse más en el Tesla Model S, una berlina que se empezará a vender en junio de 2012 y que se fabricará en Freemont, California. De momento ya hay 4.600 reservas y las previsiones apuntan a unas 20.000 unidades vendidas anualmente. Además, hay que decir que para 2014 está prevista la llegada de un nuevo modelo, el Tesla Model X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *