El Tata Nano se recupera en diciembre


Hace unos días os mostré un modelo muy curioso que Tata había creado para impulsar las ventas de la firma, no demasiado altras en comparación con las previsiones. Se trataba de una versión muy original del Tata Nano, creada para conmemorar el 5.000 aniversario del inicio de la actividad joyera en la India.

El caso es que las ventas del Tata Nano se han recuperado en el mes de diciembre, una buena noticia para ellos porque empezaban a estar muy preocupados. Las cifras son bastante contundentes. En noviembre sólo vendieron 509 unidades en la India, mientras que en diciembre han vendido 5.784, un incremento espectacular que sinceramente ni ellos mismos saben a qué responde, aunque Bloomberg ha aclarado que se debe a un incremento en la garantía, que ahora es hasta los 4 años o 60.000 kilómetros. Además, también ha podido influir una campaña de publicidad más efectiva y una política de financiación que facilita mucho las cosas.

El caso es que todavía están lejos de los registros logrados en julio, cuando vendieron en su país de origen nada menos que 9.000 unidades. De esta forma es muy complicado predecir el futuro de este modelo, aunque nadie puede dudar que se está convirtiendo en uno de los más solicitados en los países en vías de desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *