El Suzuki Alto 2015 es retro con ganas

Suzuki Alto 2015
Si en el mundo de la moda lo retro siempre vuelve, ¿por qué no va a pasar lo mismo en el mundo de la automoción? No pasa porque las líneas de diseño evolucionan y las soluciones aerodinámicas proponen nuevas formas, pero tengo que decir que el nuevo Suzuki Alto, el que corresponde a la octava generación, tiene mucho más sex appeal que el modelo saliente. Solo le falta moverse al ritmo de una canción romántica de Marvin Gaye para enamorarme por completo.

Ya a la venta en Japón

Se ha dejado ver en Japón este mismo mes, que es cuando arranca su comercialización por esos lares. Lo hace a un precio de 847.800 ¥, que al tipo de cambio actual equivale a unos 5.700 euros. Un precio que sin duda está muy bien por todo lo que ofrece en sus compactas dimensiones.

Tiene la misma longitud que el de la séptima generación (3.395 mm), pero ahora con una distancia entre ejes superior (2.460 mm frente a los 2.400 mm de su predecesor). Es igual de ancho (1.475 mm) y un poco más bajo. Antes tenía una altura de 1.535 mm y ahora oscila entre los 1.475 y los 1.500 mm.

Suzuki Alto 2015 3
Estos cambios en su tamaño, en parte se producen porque el nuevo Alto se fabrica en una nueva plataforma que le permite lucir una mirada no demasiado alejada a la del Nissan Skyline 2000GT-X. Es 60 kilos más ligero y esconde una agradable sorpresa bajo su diminuto capó.

¡Solo consume 2,7 l/100 km!

Se trata de su motor gasolina de 660 cc, que con sus tres cilindros registra un consumo mixto ridículo. Solo 2,7 l/100 km según el JC08, que es la fórmula de cálculo que se utiliza en Japón como homologación y que en Europa equivale al NEDC (New European Driving Cycle). Con semejante cifra puede plantarle cara al nuevo Toyota Aqua híbrido.

La caja de cambios puede ser manual de cinco velocidades o robotizada. Además, ya se habla de una versión RS con turbocompresor que tratará de plantar cara al Nissan Micra Nismo S salvando las distancias.

Está disponible en siete colores distintos para la carrocería y en el interior, que también es de estilo retro, hay espacio justo para cuatro plazas. Eso sí, esta vez los pasajeros de la fila de asientos trasera parece que pueden viajar con más comodidad gracias a la ganancia de batalla que he mencionado anteriormente.

Suzuki Alto 2015 16

Equipamiento de un segmento superior

Su equipamiento no está nada mal. De serie incluye aire acondicionado, elevalunas eléctricos (incluidos los de las ventanillas traseras), asientos delanteros con calefacción, entrada sin llave, botón Start&Stop, sistema de audio con entrada auxiliar y retrovisores eléctricos. Y para rematarlo, nada mejor que poder elegir tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Te dejo con la galería de imágenes de este kei car tan prometedor. Antes, puedes disfrutar del anuncio del nuevo Alto que ya se está emitiendo en Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *