El sucesor del McLaren 650S será híbrido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

McLaren 650S
La apuesta de McLaren por los híbridos va en serio. Su próximo superdeportivo, el sustituto del 650S, se moverá gracias al trabajo de un motor de combustión que se apoyará en un bloque eléctrico para entregar un par y una potencia descomunales. Si todo va bien, y siempre según la información que han logrado sonsacar los periodistas de Car&Driver, la criatura será presentada en la próxima edición del Salón de Ginebra.

Horas y horas optimizando la aerodinámica

Frank Stephenson, Director de Diseño de McLaren, los ingenieros y los diseñadores han trabajado codo con codo para que el sucesor del 650S sea todavía más aerodinámico sin comprometer su elegancia. Eso significa que van a pasar muchas horas en el túnel del viento, donde cualquier detalle a la hora de obtener un coeficiente aerodinámico (Cx) asombroso.

Un miembro de los McLaren Super Series

Dicen que el lanzamiento del nuevo modelo, que de forma interna se conoce como P14, marcará un antes y un después en la gama McLaren. Esto es así porque formará parte de los Super Series, que por lo visto son distintos de los Sport Series que recientemente han presentado. El objetivo no es otro que hacernos ver que son capaces de fabricar varios superdeportivos que no se comportan como caníbales en lo que a ventas se refiere, algo bastante complicado cuando hablamos de modelos tan parecidos.

Aligerar la batería es fundamental

Por lo visto, una de las principales diferencias residirá en la motorización, que en los Super Series siempre será híbrida. De ahí que los ingenieros tengan trabajo extra, ya que no es lo mismo obtener unas prestaciones sensacionales con un modelo de combustión que lograrlo con un híbrido que incluye baterías que disparan el peso. Mike Flewitt, CEO de la compañía, lo sabe y explica que el principal reto está en reducir al máximo el peso de las baterías, algo que afortunadamente está evolucionando a un ritmo tan rápido que no les ha parecido un problema insalvable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *