El Skoda Rapid llega a Europa


Da la sensación de que la crisis va a hacer que en los próximos meses recibamos la llegada de modelos que hasta ahora solo se comercializaban en mercados emergentes. La diferencia que existe entre estos y el europeo se acorta cada vez más, motivo por el cual no debería sorprendernos que el Skoda Rapid vaya a estar en nuestros concesionarios muy pronto.

La firma checa presentará su berlina en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que arrancará dentro de unos días. Estará situado entre el Fabia y el Octavia y se venderá partiendo de un precio de salida que rondará los 13.000 euros. Es evidente que la estrategia es la de convencer a quienes buscan una berlina económica y relativamente bien equipada.


Es de esperar que la gama de motores esté formada por un 1.2 TSI de 85 y 105 CV y un 1.4 TSI de 122 CV. En lo que a turbodiesel se refiere, es de esperar que esté disponible un 1.6 TDI con potencias de 90 y 105 CV.

En cuanto a dimensiones, hay que decir que mide 4,39 metros de largo y 1,70 metros de ancho. El maletero tiene una capacidad de 460 litros y todas las versiones incorporarán de serie ESP. Así las cosas, podríamos decir que se va a convertir en un buen competidor del Hyundai Elantra, el Chevrolet Aveo Sedan o el Dacia Logan. Además, tiene toda la pinta de convertirse en un coche ideal para ladrones taxistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *