El sistema EPAS del Ford Fiesta


Hoy no os vamos a hablar del apartado estético del Ford Fiesta. Hoy lo haremos con uno de sus elementos de serie, el ya famoso EPAS (Electric Power Assist Steering). Se trata de una dirección asistida eléctricamente que es capaz de ayudarnos para mejorar la conducción cuando las condiciones del asfalto y del coche no son las mejores.

Ahorrar combustible, mejorar la maniobrabilidad o mejorar el comportamiento dinámico del coche son algunos de los puntos a favor del EPAS. Todo ello es posible porque es capaz de adaptar el coche a los cambios que se producen en los amortiguadores y neumáticos del mismo con el desgaste.

Según Ford, se trata de una compensación “pull-drift” (“empuja-tira”) que consigue que el coche se comporte como desde el primer día pese a que la presión de los neumáticos sea distinta o a suspensión esté desgastada. Lógicamente, cuando el estropicio es muy importante el EPAS nos avisa para que lo llevemos al taller mecánico. Corrige pequeños errores pero evita dejar pasar por alto errores que pueden provocar un accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *