El SEAT León Cross Sport no llegará a producción

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Leon Cross Sport
Nos hicimos ilusiones cuando lo vimos por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra durante el pasado mes de septiembre. Creíamos que SEAT iba a apostar por un crossover tan cañero como el León Cross Sport, que para empezar era un prototipo basado en el León Cupra.

Jarro de agua fría

La cosa pintaba bien y no éramos pocos los que hablábamos maravillas de un modelo que no sabíamos si iba a llegar a producción. Hoy, tras el escándalo de las emisiones de CO2 que ha trastocado los planes del Grupo Volkswagen, nos enteramos de que no llegará a los concesionarios.

Es una noticia muy triste porque lo tenía todo para triunfar, o como mínimo para seducir. Era un concept funcional equipado con un motor 2.0 TSI de 300 CV con el que era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Proyecto poco rentable

Tal vez les ha dado miedo que se zampara las ventas de otras propuestas de la casa, o tal vez lo han descartado porque no iba a convertirse en un best seller. Con lo relativamente justitos que van ahora de dinero, solo aceptarán proyectos que aseguren decenas de miles de ventas en un año, y este León Cross Sport no hubiera llegado a esas cifras porque su precio superaría con toda tranquilidad los 30.000 euros. Demasiado como para igualar el éxito de la versión convencional del León.

Así las cosas, si quieres un SEAT campero no te queda otra que apostar por el León X-PERIENCE, que en estos momentos se vende desde 19.260 euros, lo que le convierte en una opción a tener muy en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *