El Salón del Automóvil de Barcelona calienta motores con 38 marcas confirmadas

Fira-de-Barcelona-2015
La trigésima octava edición del Salón del Automóvil de Barcelona que se celebrará del 9 al 17 de Mayo en el recinto ferial de Montjuïc, contará con un 73% más de participación que la edición anterior celebrada en 2013. Esto se traduce en un aumento de 16 firmas respecto a hace dos años. El certamen contará con 38 fabricantes que inundarán los diferentes palacios de la Fira de Barcelona con sus últimos modelos y novedades.

Todos contentos

El presidente del Salón, Enrique Lacalle, ha manifestado su agradecimiento a las marcas presentes en esta nueva edición destacando el momento de recuperación por el que pasa el sector y ha asegurado que esta edición supondrá un punto de inflexión tanto para el sector como para el Salón, el cual espera que vuelva a ser uno de los más importantes de Europa. Asimismo, Lacalle ha dejado la puerta abierta a incorporaciones de última hora por parte de otras firmas.

Marcas confirmadas y ausentes

De momento las marcas confirmadas son: Abarth, Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Citroën, Dacia, DS, Ferrari, Fiat, Fiat Profesional, Ford, Honda, Hyundai, Infiniti, Iveco, Jaguar, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Lexus, Lotus, Maserati, Nissan, Peugeot, PGO, Renault, Seat, Skoda, Smart, Suzuki y Volkswagen.

El director del área de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, ha lamentado la ausencia de firmas como General Motors, que no ha confirmado su asistencia pero podría hacerlo en los próximos días o semanas, o de Toyota, que por su parte ha decidido hacer acto de presencia solo con Lexus. Volvo y Opel tampoco acudirán.

Por contra, Zapatero ha destacado la presencia de nuevo de BMW y Suzuki, dos firmas que no estuvieron en las dos pasadas ediciones.

Tecnologia e innovación

El Salón de Barcelona estará dividido en cuatro zonas: zona de exposición de las marcas, área dedicada a las nuevas tecnologias (Connected Car), área de mobilidad (Urban Mobility) y área de diseño (Sketch Car Design).

Salon-barcelona

En este último espacio, el de diseño, se mostrarán los pasos que se llevan a cabo en el proceso de diseño de un vehículo y se recordarán modelos y diseñadores icónicos.

Salón del Automóvil, Varios,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *