El Renault Twingo III 2014 estará en Ginebra, una vuelta a los orígenes


La alianza entre el grupo Daimler-Mercedes y Renault-Nissan a la búsqueda de nuevos urbanos por fin anuncia resultados después de tres años. Una alianza sin duda más provechosa que la que tenían los alemanes con Mitsubishi, de la que no salió nada.

Al menos, ahora ya sabemos que el ‘Proyecto Edison’ (nombre interno y de sumo secreto) es una realidad palpable, y que se ha desarrollado una plataforma para el siguiente Smart ForTwo, la resurrección del Smart ForFour y la tercera generación del Twingo.

El primero en asomar el hocico será el mini-utilitario francés en el Salón de Ginebra de marzo, y supone un regreso a los orígenes de un modelo que sorprendió a todo el mundo en 1992 y que se perdió en una parodia de sí mismo en el 2007.

Así que volverá a ser aquel pequeño ratón que de tan feo acabó resultando sexy. En el mes de junio se abrió la veda para las especulaciones sobre el Clio III, vaticinando incluso la llegada de un RS.

El 4 de marzo en la ciudad Suiza de Ginebra se presentará a la prensa el Twingo, pero ya se ha confirmado que la carrocería sale del galante concept Twin’Run, por eso las fotos del artículo son de este prototipo.


Se fabricará en la planta de Renault en Eslovenia y se prestará, más allá de su gama de partida, a cientos de ediciones especiales que tanto complacen al público siempre que no se pierden los papeles a la hora de ponerles precio.

El Clio original triunfó, entre muchos otros méritos, por ser barato. Renault anuncia que habrá infinitas posibilidades de personalizaciones siguiendo la estela de los MINI o los Fiat 500. Eso sólo implica dinero que asusta a potenciales clientes. Pero confiemos en que los de Renault sepan armar una oferta sensata y atractiva sin necesidad de pagar lo que no es justificable en un coche de estas características.

Motores, gama, y la competencia…

Más cosas confirmadas y que nos agradan: los motores irán montados detrás y la tracción será igualmente trasera, como en el Smart. Conducir por la ciudad tendrá un plus de diversión.

Estos propulsores serán un nuevo e inédito tres cilindros gasolina 1.0 litros atmosférico con 75 CV y el 0.9 TCe, también tricilíndrico y gasolina que ya montan el Clio y el Captur.

El 0.9 TCe da 90 CV y, siendo el más potente, contará con la opción del cambio de doble embrague francés, EDC.

Y aunque vuelva a ser pequeño como el Twingo original (el actual mide 3,70 metros y el nuevo 3,43), aunque haya disminuido su tamaño, contará con cinco puertas. Eso también está confirmado.

Resumiendo: dentro de la categoría de los pesos pluma, los reyes son el Ford Ka, el SEAT Mii, el Skoda Citigo, el Fiat 500 y –no lo olvidemos– la tríada de Toyota y PSA (Citroën C1, Peugeot 107 y Toyota Aygo). Tres vehículos que están apunto de desembarcar este año y que dan miedo a la competencia.

Si el Twingo III quiere prevalecer, la clave va a estar en posicionarse en precios parejos a sus antagonistas. En marzo estaremos encantados de averiguarlo todo sobre el Twingo III. Permanezcan a la espera y no abandonen sus asientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *