El primer MINI de cinco puertas abandona la fábrica de Oxford

MINI cinco puertas fabrica
Que a mí no me guste no quiere decir que no vaya a triunfar. La versión de cinco puertas del nuevo MINI ya se está fabricando en la planta que la filial de BMW posee en Oxford, Inglaterra. Allí se ha producido la primera unidad, y desde allí asistiremos a un chorreo incesante de unidades que irán a parar a los garajes de quienes desean conducirlo cuanto antes.

Las primeras entregas se producirán en otoño, que es cuando veremos el MINI de cinco puertas en los concesionarios. A partir de ese momento empezaremos a recopilar estadísticas sobre matriculaciones y podremos decir si su lanzamiento ha sido una buena idea.

Enorme inversión para adaptar la fábrica

La inversión que han llevado a cabo no ha sido pequeña, desde luego. Se ha gastado más de 750 millones de libras (unos 940 millones de euros al cambio) en los últimos años para renovar las instalaciones y adaptarlas a la llegada de este nuevo modelo que amplía la gama.

El público objetivo sigue siendo el mismo. La única diferencia la encontramos en la inclusión de las dos puertas traseras, que para mi gusto afean su diseño considerablemente, aunque no se puede negar que siempre van bien para facilitar la accesibilidad. Por eso, para captar a todos esos clientes que se negaban a comprarse un MINI porque solo tenía tres puertas, ha nacido esta nueva versión que muy pronto se promocionará por todo lo alto en Europa.

A continuación puedes ver una extensa galería de imágenes tomadas en la planta de producción de Oxford. Allí se han llevado a cabo los cambios necesarios para que los robots puedan trabajar de forma distinta el lateral de cada unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *