El primer coche que brilla en la oscuridad es un Nissan

Nissan LEAF que brilla
Nissan continúa innovando tomando como referencia el eléctrico más vendido de la historia, el LEAF. En abril de 2014 nos sorprendieron con un Nissan Note que se lava solo, y esta vez lo que nos han querido demostrar es que existe un tipo de pintura que hará que los coches brillen en la oscuridad. No es mala idea, ¿no crees?

El sol del día le ayuda a brillar por la noche

La pintura empleada en la carrocería es capaz de alimentarse de los rayos ultravioleta que absorbe a lo largo del día. De ahí que pueda brillar cuando el sol se pone, algo que desde luego puede ayudar a reducir al máximo el número de accidentes en carretera. Ver está muy bien, pero ser visto también es importante.

No han querido dar muchos detalles

El inventor Harmish Scott, un hombre que ha sido capaz de crear un espray que brilla por la noche durante unas 8 o 10 horas, ha sido uno de los artífices de este proyecto tan curioso. La fórmula no la conocemos porque es como la de la Coca-Cola, que está guardada bajo llave. Lo que sí sabemos es que está compuesta por componentes orgánicos. Y hasta aquí puedo leer.

Lo que no tengo muy claro es si estará disponible en varios colores. De comercializarse algún día, el fabricante japonés asegura que tendrá una vida útil de 25 años aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *