El Opel Adam se queda sin versión eléctrica


En Opel querían lanzar una versión eléctrica del Adam, su nuevo utilitario que rinde homenaje al fundador de la compañía. La estaban desarrollando y las cosas iban por buen camino, pero al final no han tenido más remedio que cancelar su ambicioso proyecto por un problema que no pueden solucionar: el sistema VOLTEC no se puede utilizar porque las baterías no caben.

Ampliar el espacio del Adam para que las baterías pudieran entrar tendría un coste demasiado elevado. Ese coste modificaría de forma importante en el precio de venta del urbanita eléctrico y el volumen de matriculaciones de esta versión sería paupérrimo.

Un problema parecido al que tienen Fiat y Mini

Lo que le ha pasado a Opel es más o menos lo que les ha pasado a Fiat y Mini. La firma italiana presume de Fiat 500 eléctrico y la filial de BMW hace lo propio con su Mini E. Eso sí, hay que matizar esas palabras porque el 500 eléctrico cuesta 40.000 euros y el Mini E de momento tiene una presencia testimonial. De hecho, ninguno de los dos modelos está a la venta en estos momentos.

Ni diesel ni eléctrico

No queda otra que conformarse con los propulsores gasolina 1.2 y 1.4, aunque pronto también llegará el 1.0 con unos consumos extremadamente bajos. La marca del rayo no ha querido saber nada del CDTI y ha tenido que renunciar a su sueño eléctrico. Tal vez dentro de unos años puedan volver a intentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *