El Nissan Leaf debuta como taxi en Nueva York


El Nissan Leaf ya circula como un taxi más por Nueva York. Comparte sus calles con auténticas leyendas que han aparecido en muchas películas, películas que a partir de ahora tal vez le incluirán como protagonista o como simple figurante. Quién sabe.

De momento se trata de una prueba piloto que se está llevando a cabo en Estados Unidos con un total de seis unidades. Todas ellas tratarán de demostrar que son capaces de sobrevivir en una jungla que a día de hoy está dominada por híbridos y gasolina. El objetivo de Michael Bloomberg, el alcalde de una ciudad que necesita ser más eficiente y que está dispuesta a ponerle todas las facilidades del mundo a los eléctricos, es que en 2020 un tercio de los taxis sean de esa condición.


La mejor noticia es que el 80% de sus baterías puede recargarse en media hora. Teniendo en cuenta que los enchufes pueden encontrarse en las centrales de taxi y en varios puntos de la ciudad, no parece una locura lanzarse a la aventura de ganarse la vida con un Leaf. De hecho, ya son varios coches de empresa los que circulan por Nueva York sin tener que temer por la autonomía. Todo lo contrario que en países como el nuestro.

El Nissan Leaf de 2013 no ha variado estéticamente, pero sí incluye algunas mejoras que incrementan su autonomía hasta un 14% para situarse en los nada despreciables 199 kilómetros.

¿Será capaz de vivir el sueño americano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *